armartucventa@gmail.com |  (381) 421-5689 |  (381) 389-9146 |  Chacabuco 175 - San Miguel de Tucumán

Requisitos para tener un arma

Tené en cuenta los siguientes datos

DNI: Con tu DNI probás que sos mayor de 21, tu domicilio real e identidad. También si sos argentino nativo o por opción.

Exámen Psicofísico: Se realiza a través del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos. La presentación del examen no debe superar los sesenta (60) días corridos desde la fecha que figura en el certificado.

Antecedentes penales: Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles. 

Idoneidad de Tiro: El examen lo tienes que hacer con un instructor de tiro habilitado cuando haces el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos al momento que presentes los papeles.

PARA TENER EN CUENTA:

• Si sos trabajador en relación de dependencia presentá fotocopia certificada de recibo de haberes  

 • Si sos trabajador autónomo o independiente presentá copia del aporte como monotributista o copia de la presentación ante la AFIP de la declaración del Impuesto a las Ganancias, ingresos brutos, valor agregado u otros conceptos detallados en la disposición 197/2006

. También lo podés realizar presentando Certificación de ingresos personales emitida por Contador Público, con la intervención del Consejo Profesional correspondiente.

• Si sos jubilado o pensionado presentá recibo original de haberes o fotocopia debidamente certificada.